Este miércoles el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Temuco recibió un ataque explosivo, lo que generó una investigación que terminó con el allanamiento a una vivienda en la ciudad, lugar en donde se detuvo a una persona, que se presume sería el responsable.
Carabineros habría encontrado, al realizar el allanamiento, un alambre, una pila y pólvora, en la vivienda. No obstante, una vez finalizado del procedimiento las otras cuatro personas que vivían junto al joven, informaron que los uniformados les hicieron firmar un documento que daba cuenta de la detención de su compañero y la supuesta existencia de pólvora en la vivienda.
Como consecuencia de dicho allanamiento, la mañana de este jueves, el joven identificado como Francisco Morales fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, decretándose la prisión preventiva.
Recordemos que este delito será revisado bajo la Ley Antiterrorista, dada la gravedad de los hechos, según explicó la Fiscalía de La Araucanía y el propio Gobierno.
.
.
.
.
pn/dc