La mujer fue formalizada este sábado por homicidio calificado tras la muerte de su hijastro de 4 años en Molina.
En prisión preventiva quedó Vanessa Pamela Trigari Torrejón (28), mujer que sería la supuesta asesina del menor de 4 años Ángel Márquez Zapata, quien fue estrangulado en la región del Maule, específicamente en Molina.
La joven fue formalizada la mañana de este sábado por homicidio calificado, y en la instancia la Fiscal Mónica Barrientos expresó que "Actuó con alevosía y premeditación conocida", asegurando que "existe un estado de vulneración constante, maltrato y desamparo, que facilitó a que la imputada cometiera el delito", según detalló Ahora Noticias de Mega.
Agregando que "presionó al hermano de 10 años para ocultar el cuerpo y lo amenazó a que se auto inculpe".
Cabe recordar que según la autopsia, el niño murió por asfixia del tipo homicida y que la data de muerte es de entre 5 y 15 días. Esto último no calzaría con la información entregada por la madrastra sobre la última vez que el menor de 4 años fue visto con vida.
El informe preliminar de autopsia, realizado en el Servicio Médico Legal de Curicó, también detectó lesiones en el cuello y costillas del menor que son atribuibles a terceros.
Cabe señalar que mientras el bus de Gendarmería trasladaba a la imputada, un grupo de personas comenzaron a apedrearlo y gritar consignas exigiendo justicia para Tigrari.
Molina: Tribunal acoge argumentos de Fiscalía y ordena prisión preventiva para madrastra por muerte de menor d 4 años pic.twitter.com/da2WJhu5zN
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) agosto 29, 2015
Pn/gm
PURANOTICIA