“Queríamos quemar, pero yo no quería que los viejitos murieran”declaró uno de los 11 imputados
El tribunal de garantía decretó la tarde de este miércoles prisión preventiva para 10 de los 11 detenidos por el caso Luchsinger Mackay.
La medida había sido solicitada al tribunal por el fiscal Andrés Chiffelle durante la audiencia de control de detención y formalización de los sospechosos.
El persecutor acusó a los imputados por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista contra los 11 sujetos detenidos la madrugada de este miércoles en un gran operativo policial realizado en la La Araucanía
En tanto, el imputado que colaboró con la causa quedó con arresto domiciliario total.
"Queríamos quemar, pero yo no quería que los viejitos murieran", fue la declaración de uno de los 11 imputados en el caso Luchsinger Mackay, y el que se habría arrepentido de haber participado en el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio en Vilcún.
La Fiscalía de La Araucanía confirmó que la pista clave para la captura de los 11 sospechosos, fue la declaración voluntaria de uno de los imputados, en agosto de 2015, quien habría estado "agobiado por el cargo de conciencia".
PURANOTICIA