Carlos Bruno Oliva Sazo fue detenido y formalizado por el homicidio premeditado tras ser acusado de haber recibido dinero para matar a un prestamista en Viña del Mar.
En prisión preventiva quedó el imputado como sicario del prestamista asesinado en abril pasado, en Viña del Mar. Carlos Bruno Oliva Sazo ( de 49 años), quien perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenido el jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Talagante, en el marco de las diligencias ordenadas por el fiscal del caso, Stefan Kramar, quien esta tarde lo formalizó por el homicidio premeditado y con promesa de premio del prestamista Aníbal Flores Uribe.
En el marco de este caso, ya se encontraba en prisión preventiva Ricardo Arriaza, quien está imputado por contratar al sicario. Arriaza reveló a la Fiscalía los detalles del homicidio llevado a cabo al interior del auto de éste, en las cercanías del vertedero comunal.
El fiscal Kramar reveló en la audiencia de hoy que la víctima fue llevada engañada al lugar donde fue asesinada con la promesa de Arriaza de que le iba a devolver dos de los cinco millones que le prestó. Así también detalló que Sazo recibió un millón de pesos para asesinar a Uribe.
"Es un crimen horrendo el perpetrado, que merece la pena más alta que contempla la Ley", señaló el fiscal. En este estado procesal está justificada la existencia del delito y antecedentes de la co-autoría del imputado, por lo que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", sentenció el juez al conceder la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
El tribunal también acogió la petición del Ministerio Público de tomar una muestra de sangre al imputado para compararla con la evidencia encontrada en el vehículo donde se perpetró el crimen.
Pn/ci
AGENCIA UNO