Operación "Trinidad" permitió el decomiso de aproximadamente 922 kilos de marihuana prensada, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Los seis fueron formalizados por tráfico de drogas.
En prisión preventiva quedaron los 6 detenidos en el marco de la operación "Trinidad", que permitió el decomiso de aproximadamente 922 kilos de marihuana prensada, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Los seis fueron formalizados por tráfico de drogas.
Se trata de la mayor cantidad de droga retirada de circulación en un sólo procedimiento investigativo en la Región del Biobío, que fue encabezado por la Fiscalía de Concepción. La mercancía fue avaluada en $7.000 millones.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía penquista, la fiscal Carla Hernández dio a conocer que dos de los imputados también enfrentaron cargos por tenencia ilegal de armas, ya que tenían en su poder una escopeta, un rifle y una pistola con silenciador.
En las pesquisas se allanaron domicilios en las comunas de Mulchén, Los Ángeles y Santa Bárbara, donde se incautaron además 48 millones de pesos en efectivo, 3 chalecos antibalas y 4 vehículos.
"Dos imputados fueron detenidos a la altura de Copiapó a bordo de una camioneta en la trasladaban más de 500 kilos de drogas hacia la Región del Biobío", explicó la fiscal Hernández en la audiencia.
La restante cantidad de sustancias prohibidas fue encontrada en un inmueble ubicado en un sector rural de la comuna de Santa Bárbara.
"Se trata de droga que ingresa a nuestro país desde la zona norte, específicamente desde Bolivia", señaló el fiscal regional, Julio Contardo, quien también indicó que "la distribución se realizaría en Concepción y otras ciudades del sur de Chile".
La fiscal Carla Hernández además señaló que existen otras dos personas
Pn/ci
ATON CHILE