Este martes se efectuó la formalización de los tres altiplánicos, identificados como Giovani Rojas Bruna, Onofre Hernández Díaz y Leoncio Medina Choque, quienes realizaban la venta de 143 ovoides contenedores de cocaína.
El juez de Garantía de Antofagasta, Marco Rojas, dejó en prisión preventiva a 3 ciudadanos bolivianos, detenidos el pasado 5 de febrero por tráfico de cocaína, y cuyo arresto se había ampliado a la espera de diligencias pendientes.
Este martes se efectuó la formalización de los tres altiplánicos, identificados como Giovani Rojas Bruna, Onofre Hernández Díaz y Leoncio Medina Choque, quienes fueron detenidos en pleno centro de Antofagasta mientras realizaban la venta de 143 ovoides contenedores de cocaína.
Según relató la fiscal en la formalización, el pasado 5 de febrero la Brigada Antinarcóticos de Antofagasta logró la detención de los imputados tras varios días de investigación y al sorprenderlos en medio de la venta de la droga que en total tuvo un peso de 1.739 gramos.
El juez de Garantía estimó que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, estableció un plazo de investigación de 100 días.
CL / Aton Chile