La iniciativa legal apunta a beneficiar principalmente a las poblaciones que habitan cerca de centros de alta generación de energía.
La Presidenta Michelle Bachelet firmó en el puerto de Mejillones, Región de Antofagasta, el proyecto de ley de Equidad Tarifaria, que contempla un equilibrio racional de las cuentas de suministro eléctrico que se paga en las distintas comunas del país.
La iniciativa legal, anunciada por la Mandataria en su discurso del 21 de mayo pasado, apunta a beneficiar principalmente a las poblaciones que habitan cerca de centros de alta generación de energía, y a las que cuentan con pocos habitantes.
"Todos somos parte de un mismo país, y la igualdad tiene que ser una realidad para todos y todas en todo el territorio, y a eso nos referimos con equidad energética entre los costos y los beneficios estén lo mejor repartidos (...) Esta equidad hace que los proyectos sean más legítimos y nos sintamos parte de ellos y de su éxito, la equidad produce, además, pactos más duraderos y sólidos para nuestro desarrollo", precisó la Presidenta.
Tras concluir el acto, la Mandataria se trasladó hasta San Pedro de Atacama, para visitar las obras de restauración en la iglesia de la ciudad, y hacer entrega de bonos para los agricultores de la zona.
Para esta tarde tiene en su agenda la inauguración del aeropuerto internacional El Loa, en la ciudad de Calama.
Pdta. Bachelet: "Un Chile más justo se hace apoyando regiones". En #Mejillones firmó proyecto de #equidadenergética pic.twitter.com/JniRjTbyYi
— SSANTOFAGASTA (@ServSaludAfta) junio 26, 2015
Pn/fg
ATON CHILE.