El presidente del cuadro de Coronel, Bernardo Ulloa, solicitó al filántropo y empresario ayuda económica para evitar que la institución desaparezca.
Luego de caer a la Segunda División del fútbol chilena, Lota Schwager se encuentra sumergido en una de sus peores crisis deportiva y económica, a tal punto que se encuentra a un paso de la quiebra.
Y frente a esta situación, el presidente del cuadro de Coronel, Bernardo Ulloa, realizó un llamado público para que el filántropo y empresario minero Leonardo Farkas para que se haga accionista mayoritario del club para así evitar su desaparición.
"Antiguamente me decían el Farkas en miniatura, pero ya no lo soy. Por eso dije que le pediría al Farkas gigante que me ayude a sacar a este equipo adelante. Él es de los pocos millonarios de Chile que reparte sus ganancias con el pueblo. Y este es un pueblo minero y él trabaja en la minería", reconoció el timonel del conjunto sureño en diálogo con La Cuarta.
"Esa motivación me lleva a llamarlo. Haría felices a familias completas. No iré a pedir plata al Congreso, porque me dirán que no, pero quizás un privado... Es el único equipo chileno de Tercera División que está pidiendo ayuda. Si se atreve tendría una zona completa a su favor", añadió.
La plantilla de Lota Schwager tiene un costo de 12 millones mensuales, los cuales no pueden ser solventados actualmente por el elenco de la Octava Región.
Pn/cp
ATON CHILE