Se trata de un sujeto joven que este miercoles será formalizado por este crimen ocurrido alrededor de las 23:30 horas del lunes pasado.
En La Ligua fue detenido este martes en la tarde un sospechoso del asesinato del cabo segundo de Carabineros, Juan Sebastián Carrillo Carrillo (20), en Pudahuel.
Se trata de un sujeto joven que mañana será formalizado por este crimen ocurrido alrededor de las 23:30 horas de ayer lunes, cuando el joven policía estaba de franco y se encontraba junto a una amiga en una plaza del sector del parque industrial Enea, a un costado de Américo Vespucio Norte y cerca de uno de los ingresos al aeropuerto internacional.
De improviso aparecieron dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego para robarle su motocicleta. El joven carabinero opuso resistencia y recibió dos balazos en la espalda. Primero fue trasladado al Sapu de Pudahuel y luego en helicóptero al hospital institucional, donde ingresó fallecido pasada la medianoche.
Juan Carrillo Carrillo había ingresado en el 2013 a Carabineros y era de dotación de la 26a. Comisaría de Pudahuel. Su padre es un ex funcionario de la institución. El joven policía tenía planificado casarse el próximo 5 de diciembre con su actual novia, que tiene 4 meses de embarazo. Juan Carrillo vivía a sólo 5 minutos del lugar en que fue asesinado.
Pn/cp
ATON CHILE