Los ciudadanos bolivianos portaban 1.763 gramos de cocaína base y 773 gramos de clorhidrato, 28 mil dosis avaluadas en 42 millones de pesos.
En el Complejo Fronterizo de Colchane de Iquique, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a tres ciudadanos bolivianos que transportaban más de 200 ovoides con cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo cuando detectives hacían fiscalizaciones en el lugar, seleccionando de esta forma a los tres individuos que viajaban en un bus de una empresa boliviana con destino a Iquique.
De esta forma los sujetos fueron sometido a un examen radiológico, el cual arrojó que portaban un total de 206 ovoides de cocaína, siendo trasladados hasta el Hospital de Iquique para su posterior evacuación.
Una vez estando en el hospital, los sujetos evacuaron un total de 1.763 gramos de cocaína base y 773 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 28 mil dosis avaluadas en 42 millones de pesos.
Por otra parte, los jóvenes de 21 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la audiencia de control de detención por orden del fiscal de turno.
pn/fg