La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI se encuentra investigando si es víctima de una red de comercio sexual infantil.
A las 8:00 de la mañana de este viernes 21, una menor de 14 años fue encontrada al interior de una casa abandonada en Puerto Montt, ubicada en calle lota.
La menor se encontraba con señales de golpes y con pérdida de conciencia, lo que llevó a trasladarla de urgencia hasta el hospital, donde se informó como paciente en estado grave siendo internada, con el objetivo de averiguar si la menor de edad fue víctima de violación.
El fiscal a cargo del caso, Marcello Sambuceti, se encuentra esclareciendo la situación y principalmente averiguar si la victima forma parte de una red de explotación sexual infantil.
La menor se vinculaba con otras preadolecentes que eran victimas de comercio sexual, quienes, en otra oportunidad, tambien fueron encontradas en una casa abandonada de calle Copiapó con Antonio Varas en febrero de este año.
"tomamos conocimiento de que en el interior de una casa abandonada, ubicada en calle Lota, habría sido objeto de lesiones y eventualmente de una agresión sexual y atendida a la información que se recibió, personal de la Policía de Investigaciones concurrió al lugar y tanto la sindicación respecto de la propia víctima que realizó en el lugar se procedió a la detención del individuo" indicó el fiscal a cargo.
La niña de 14 años de edad, se encontraba en Puerto Montt ya que era parte de un proceso en el Sename de acercamiento familiar para que estuviese junto a su madre.
"estamos profundamente dolidos con lo que le ocurrió. Esta niña llegó a nuestra región como parte de un proceso de acercamiento familiar para estar junto a su madre. En un principio estuvo en una residencia de un organismo colaborador del Sename y egresó de este proceso en mayo de este año, cuando fue puesta bajo y el cuidado y protección de su madre por el tribunal" comentó la Directora del Sename Pamela Soto.
Los hechos aun se investigan, ya que, en el transcurso del día, Carabineros identificara al presunto culpable de esta cruel acción.
pn/gg