Un tercer involucrado en el delito estaría prófugo, cabe destacar que los dos condenados sostuvieron que éste fue el que robó el celular.
En Antofagasta dos jóvenes de 16 y 21 años fueron condenados a libertad asistida y presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con intimidación contra un escolar.
De acuerdo a los antecedentes, la joven víctima de 14 años se encontraba caminando cuando fue abordado por tres individuos, quienes le bloquearon el paso y le pidieron el celular, amenazándolo con dispararle.
Tras esto el joven entregó su aparato y los delincuentes huyeron del lugar, sin embargo dos de estos fueron detenidos, pero el celular no apareció.
Cabe destacar que en la audiencia los dos acusados declararon que fue el tercer involucrado el que robó el celular. No obstante, el joven escolar desmintió lo que aseguraban los asaltantes, asegurando que los tres participaron en el asalto.
De esta forma Andrés Morales Pizarro, de 21 años, fue condenado a cinco años de cárcel y N.P.P., de 16 años, fue sentenciado a tres años de libertad asistida especial.
pn/fg