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Empresas trabajan intensamente para reponer comunicaciones en Atacama

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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este viernes que tanto las regiones de Arica y Antofagasta ya no presentan mayores problemas de conectividad.

Empresas trabajan intensamente para reponer comunicaciones en Atacama
Viernes 27 de marzo de 2015 20:58
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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este viernes que tanto las regiones de Arica y Antofagasta ya no presentan mayores problemas de conectividad. Sin embargo, en Atacama las compañías operadoras continúan trabajando para reparar su infraestructura a fin de recuperar las comunicaciones.

En este sentido, han dispuesto equipos técnicos, así como el despliegue de recursos en terreno, incluyendo el envío de helicópteros para acceder a las zonas afectadas.

En específico, las comunas de Taltal, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla existe degradación de servicios y zonas sin conectividad debido principalmente por falta de energía eléctrica.
Subtel remarcó que los servicios afectados por un doble corte en la fibra óptica se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas de ayer gracias al trabajo coordinado entre las compañías, Onemi y la Superintendencia de Electricidad.

Además, personal de Subtel se encuentra trabajando en terreno y se ha enviado un equipo de profesionales como refuerzo, para fiscalizar en las localidades el estado de los servicios.

Las empresas de telecomunicaciones detallaron a Subtel que han habilitado beneficios para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Es así como Movistar recargará 15 minutos a clientes sin saldo en Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, y aplicará descuentos por interrupción de servicios.

Además realizará una recarga gratuita de 100 SMS todo destino con una vigencia de 7 días para clientes de prepago con saldo inferior a $500. También se liberaron 463 teléfonos públicos desde la III Región al norte del país y se levantará la suspensión de servicios a usuarios que presentaban morosidad de hasta diez días.

En tanto, Entel reactivó los servicios de telefonía e Internet a aquellos usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de marzo a la fecha.

Por su parte, Claro indicó que entregará 15 minutos de voz todo destino, 30 SMS y uso de redes sociales sin costo para navegar por siete días a usuarios residentes entre Arica y Vallenar. En cuanto a los clientes que tienen contratados planes de cuenta exacta, se les abonará el equivalente a 15 minutos de voz todo destino y 30 SMS.

CL / Aton Chile

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