Tompkins estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.
El empresario estadounidense Douglas Tompkins sufrió un accidente en kayak en la región de Coyhaique, mientras se encontraba junto a un grupo de kayadistas paseando en el Lago General Carrera. Hasta ahora su diagnóstico de salud es "reservado" y se encuentra internado en el hospital de esa ciudad.
Para el rescate del fundador de North Face y los otros acompañantes del lago fueron usados helicópteros y aeronaves, con el fin de trasladar a los heridos lo más pronto posible al centro hospitalario.
Según la información preliminar entregada por la radio Santa María de Coyhaique, cerca de las 11 de la mañana se dio la señal de alerta a la Capitanía de Puerto de la zona, por lo que de inmediato se montó un operativo para rescatar en primer lugar a las tres personas que presentaban mayores complicaciones, entre ellas el empresario.
Tompkins estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas, ya que trascendió que tendría un compromiso de conciencia producto del accidente, y un cuadro de hipotermia.
AGENCIA UNO