Concesionaria Aguas del Valle informó que se aplicarán cortes suministro paulatino en la zona a causa del aumento de la turbiedad en el río Limarí, provocada por las lluvias de las últimas jornadas.
La empresa concesionaria Aguas del Valle, responsable de la distribución de agua potable en la Región de Coquimbo, informó que "por razones de fuerza" mayor se aplicarán cortes suministro paulatino en la zona de Ovalle, como consecuencia del aumento de la turbiedad en el río Limarí provocada por la precipitaciones de las últimas jornadas.
De acuerdo a lo señalado por el gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, "la alta turbiedad que en estos momentos registra el río Limarí, tras las intensas precipitaciones que provocaron la bajada con lodo de la Quebrada Seca, obligó al cierre temporal de la Planta de Agua Potable de Los Peñones".
El representante de la empresa dijo que esa situación obligará a "un corte de suministro que irá afectando a los clientes de Ovalle paulatinamente desde los sectores más altos a la parte más baja de la ciudad alrededor del mediodía".
"La interrupción del suministro es una medida de fuerza mayor para evitar el embanque del sistema productivo. A pesar de la instalación reciente de filtros en la planta, la turbiedad que ha presentado el río corresponde a barro espeso imposible de tratar por el sistema de potabilización", añadió.
Nazer aseguró que la emergencia está siendo monitoreada y que ya se han instalado estanques estacionarios y camiones aljibes, para suplir la demanda del vital elemento.
Pn/fg
ATON CHILE.