Brigadistas y voluntarios estuvieron 45 minutos trabajando en el operativo para sacar a los perritos que se encontraban a más de un metro bajo tierra.
Tras el voraz incendio que afectó nuevamente al sector alto de Valparaíso, muchas personas evacuaron sus hogares y se dirigieron hacia los albergues señalados por las autoridades, sin embargo una historia bastante peculiar conmovió a los porteños.
En las redes sociales siempre piden que las personas al evacuar lleven a sus mascotas con ellos, de modo que éstas no sufran quemaduras o la muerte, pero en pocas ocasiones se ve que una perra esconda a sus cachorritos de los peligros de un incendio.
Es así como, mientras equipos de emergencia y voluntarios trabajaban apagando las llamas, se percataron de un cachorro que ladraba bajo unos neumáticos que se quemaban, lo que terminó en un operativo que duró cerca de 45 minutos.
Los brigadistas y voluntarios cavaron bajo tierra para ubicar de dónde provenía exactamente el aullido del cachorro, encontrando finalmente a uno de estos con vida. Sin embargo fue más el asombro cuando se dieron cuenta que los nueve perritos con tan sólo dos semanas de vida estaban en buen estado.
pn/fg