El Sernageomin señaló que continúa la vigilancia en línea con especial atención al volcán Villarrica, por lo que se mantiene el nivel de Alerta Naranja.
A través de un comunicado, el Sernageomin indicó que durante la pasado noche el volcán Villarrica registró varias explosiones estrombolianas, señalando que la mayor de ellas alcanzó una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter con expulsión de material balístico, el que cayó hasta una distancia de medio kilómetro en las laderas del macizo.
Según la Red de Vigilancia Volcánica de la entidad, el proceso superficial continúa en progreso y evidencia la inestabilidad actual del sistema, por lo que no se descarta que ese proceso evolucione a un nueva erupción.
A pesar de ello, el nivel de Alerta Técnica volcánica se mantiene en Naranja. El Sernageomin señaló que continúa la vigilancia en línea con especial atención al volcán Villarrica, por lo que asegura la información oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de ese monte.
pn/fg
MA/AtonChile