
Desde Visviri a Los Vilos la tierra se ha movido constantemente siendo el más fuerte uno de 5,5 grados.
Prácticamente cada una hora se ha movido la tierra este domingo en el norte del país.
Si bien día a día se siente temblores de baja y mediana intensidad, la seguidilla de sismos tiene en alerta a la zona del país sobretodo en la cuarta región.
El último terremoto en la zona centro del país de 8,4 grados registrado el pasado 16 de septiembre sería el gran culpable de la serie de sismos que tienen asustados a los habitantes de las zonas de Punitaqui, Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo.
La seguidilla de sismos serían replicas de una de las replicas, valga la redundancia, que se registró el pasado sábado a las 04:31 horas con una intensidad de 6,8 grados.
Al cierre de esta nota el último sismo se había registrado a las 21:18 horas en el extremo más al norte del país siendo de una intensidad de 4,0 grados con epicentro en Pisagua siendo el más fuerte del día en esa zona el registrado a las 05:13 de la madrugada con una intensidad de 5,5 grados.
En la cuarta región la cantidad de sismos ha sido mayor centrándose principalmente sus epicentros en Los Vilos, el mayor de 4,2 grados a las 18:42 horas, en total más de 25 sismos sobre los 3 grados en menos de 24 horas.
REVISA LA TOTALIDAD DE SISMOS DEL DIA EN EL NORTE Y SUS INTENSIDADES AQUÍ
Pn/JV
PURANOTICIA