Concesionaria a cargo de las estructuras atraviesa una fuerte crisis económica provocada tanto por el estallido social como por la propagación del coronavirus Covid-19.
Con mucha tristeza, los vecinos de Valparaíso vieron cómo un ícono de la ciudad era desmantelado producto de la grave crisis económica que atraviesa la concesionaria a raíz del estallido social y el coronavirus Covid-19.
Se trata de los tradicionales juegos mecánicos ubicados históricamente en la plaza Simón Bolívar, a un costado de la plaza Victoria, punto neurálgico de tantos fines de semana familiares.
Y es que justamente fue su ubicación la que desencadenó esta decisión, recordando que este lugar era el punto cero de las manifestaciones porteñas en el marco del estallido social.
A partir de esta situación, la afluencia de público bajó drásticamente, lo que con la llegada de la pandemia sólo significó la estocada final, pues los clientes lisa y llanamente desaparecieron.
Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló que "han sido meses difíciles por la crisis social y ahora la crisis sanitaria (...) El concesionario tomó contacto con nosotros, con el objetivo de buscar caminos de salida a su situación".
También dijo que "nos reuniremos en estos días para explorar fórmulas de apoyo, como lo hemos estado haciendo con otras personas".
Por último, el jefe comunal aseguró que "para la ciudad, los juegos de la plaza Simón Bolívar tienen un simbolismo, una historia", por lo que "pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar su reactivación".
Cabe recordar que ésta no es la primera vez que estos juegos mecánicos son desmantelados, pues a fines de la década del '80, las estructuras fueron retiradas de la plaza O'Higgins, debido a que a un costado se construiría el nuevo Congreso Nacional, por lo que debieron ser trasladados hasta la plaza ubicada frente a la biblioteca Santiago Severín.
PURANOTICIA