El director de Ojos ciudadanos, acusa uso de recursos públicos en campaña política municipal en Villa Alemana.
El ex gobernador de Petorca del primer gobierno de Michelle Bachelet, Julio Trigo, llegó este viernes hasta la Contraloría Regional de Valpo, en su calidad de presidente de la agrupación "Ojos Ciudadanos" para presentar una serie de denuncias contra la Municipalidad de Valparaíso, y contra los pre candidatos a las municipales Gianni Rivera (DC) y el concejal Erwin Olmos (RN)
Trigo llegó acompañado de Natalia Espíndola, Marcia Pérez, Víctor Silva, y Francisco Providel también miembros de la organización y del partido Amplitud, con quienes presentó varias denuncias. En una de ellas solicita el pronunciamiento de la Contraloría respecto de una actividad de Gobierno, donde acusa al ex Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera de haber entregado calendarios personalizados lo que terminó con su propia proclamación como alcalde de Villa Alemana el pasado 15 de diciembre.
"Nosotros no vamos a permitir ningún acto de corrupción, ningún abuso contra los ciudadanos ni menos aprovechamiento de las actividades gubernamentales para hacerse campañas políticas", aseguró Julio Trigo.
Por otra parte, Julio Trigo, también denunció a la municipalidad de Valpo, ante la Contraloría, con lo que llamó "el negocio de las grúas", asegurando que "se está lucrando con los bolsillos de los porteños.
Lo anterior, porque según la ex autoridad, el municipio – a través de la licitación del corral municipal ubicado en Placilla- está cobrando un valor de $100.000 pesos por trasladar los vehículos (multados, abandonados, embargados, o chocados en la vía pública) hasta ese lugar, más la suma de $5.900 pesos de estacionamiento diario en ese lugar.
"Lo que nos parece un exceso, ya que el costo de mercado respecto del traslado a ese lugar no supera los $35.000 pesos", dice el oficio.
Además, Julio Trigo asegura que "nosotros queremos que se fiscalice a la empresa que tiene a cargo este corral y el servicio de grúas, porque consideramos que es un abuso".