Trabajos, por más de $1.200 millones, se desarrollan en las rutas F-800 y F-126 de la provincia de Valparaíso.
Diversas obras de conservación, como estabilización de taludes, se están ejecutando en rutas de Valparaíso y Puchuncaví, con el objetivo de mantener los caminos en óptimas condiciones, tanto de transitabilidad como de seguridad vial.
La obra, de más de $1.200 millones, también considera la fortificación con colocación de pernos de anclaje de mallas para el sostenimiento de taludes, además de los trabajos necesarios de seguridad vial.
La fecha de término de los trabajos se espera para el 30 de septiembre de este año.
Estas obras permiten evitar derrumbes y cortes en las rutas F-800 Las Tablas - Quintay, en el sector El Batro; y F-126, sector El Rungue, ambas en la provincia de Valparaíso.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, indicó que "para nosotros la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad, sobre todo en estas rutas cuyos taludes deben protegerse porque los derrumbes pueden causar graves accidentes y también cortes de camino, que impiden la conectividad de estos sectores de la región".
El director de Vialidad, Renzo Sanders, señaló que "los trabajos consideran remover fragmentos de rocas inestables existentes en el cerro, hacer rellenos estructurales y colocar mallas para sostener los taludes,entre otros trabajos necesarios para mantener la transitabilidad del sector. Esta es un importante faena de prevención y control, realizada para disminuir y eliminar riesgos o amenazas a los usuarios. Estamos muy contentos por el trabajo que se realiza con el equipo de Vialidad".
PURANOTICIA