Los jóvenes murieron luego de recibir balazos de un ciudadano disgustado porque pegaban un lienzo fuera de su edificio.
Alrededor de una hora después de finalizada la marcha por la educación en Valparaíso se produjo una riña, luego de que unos jóvenes trataran de pegar un papelógrafo afuera de un edificio en calle Molina a la altura del 350, en las inmediaciones de Plaza Victoria.
Fue en ese momento en que el hijo del dueño del edificio, un joven de 22 años, amenazó a las jóvenes para que se detuvieran o sino los balearía y así fue, cuando esta apersona sacó un arma desde el interior del inmueble y hace uso de ella 2 veces hiriendo de muerte a uno con una herida en el cuello y al otro con una herida en el tórax.
Una de las victimas de 18 años de edad, identificado como Exequiel Borvarán, murió en el lugar, mientras que Diego Guzmán de 25 fallece mientras era trasladado por carabineros al Hospital Carlos Van Buren.
El jefe de zona de Carabineros, general Julio Pineda, confirmó que el autor de los disparos, un joven de 22 años, se encuentra detenido. La fiscal de Valparaíso, Mónica Arancibia, encargó las primeras diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI del puerto, el video muestra la riña que habría desencadenado la balacera en el lugar del suceso.
Video de la detención del suejeto.
Fotografía launionmc.com
Diego Guzmán Farías (25)
Exequiel Borvarán Salinas (18)
pn/co