Ellos son Braulio Riquelme y Jorge Cerda, y se mostraron felices luego de la ceremonia.
Dos hombres fueron los primeros en unirse bajo el expediente de la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC) en la ciudad de Valparaíso.
Ellos son Braulio Riquelme y Jorge Cerda, y se mostraron felices luego de la ceremonia.
"Para nosotros, como relación y como país, es un hito. Estamos muy contentos. Realmente nos emocionamos en la ceremonia (...) Obviamente nos enorgullece ser los primeros y ayudar a nuevas generaciones. Y ayudar a toda la gente, en general, que acepte esto, que el Estado ya nos reconoce y no tienen mayor argumento para seguir rechazando a las parejas homosexuales", señaló Braulio.
Y agregó que, a pesar del paro de los funcionarios del Registro Civil, que el trato para con ellos fue "un siete. Yo le agradezco a los funcionarios, por lo menos del Registro Civil de Valparaíso, pues ellos, teniendo la oficina cerrada y atendiendo solo por una puerta chiquitita, abrieron la puerta principal, nos atendieron y nos felicitaron".
"Por eso se agradece que hayan hecho un paréntesis en su movilización, que es válida", terminó señalando.
La de Braulio y Jorge fue la primera de las cinco uniones civiles programadas para esta jornada en la ciudad puerto y de las 27 que habrá hoy en toda la Región de Valparaíso.
En la Región Metropolitana, en tanto, hoy habrá 87 uniones, y en todo el país están programadas 200. Se espera que entre hoy y el domingo haya 400 Acuerdos de Unión Civil.
Pn/gm
ATON CHILE