Se les acusa de ser el brazo ejecutor del delito coordinado por el matrimonio chileno compuesto por Francesca Ahumada Céspedes y Rodrigo Fernando Rojas.
Los hermanos Richard y Nelson Encina González, de nacionalidad boliviana, fueron ingresados al penal de Curicó para cumplir con la medida precautoria de prisión preventiva, mientras se investiga el caso de trata de inmigrantes descubierto al inicio de esta semana en esa ciudad.
A los hermanos se les acusa de ser el brazo ejecutor del delito coordinado por el matrimonio chileno compuesto por Francesca Ahumada Céspedes y Rodrigo Fernando Rojas, dueños de la empresa contratista Isidora SpA, que contrataba trabajadores de origen boliviano y que se desempeñaban en condiciones infrahumanas.
El delito quedó al descubierto cuando fueron hallados 34 trabajadores ilegales llegados de la nación altiplánica, pernoctando en unas cabañas de un sector de la comuna de Teno, Región del Maule. Ellos estaban allí luego de ser trasladados desde Copiapó, donde ya no pudieron seguir trabajando tras la suspensión de las faenas de instalación de torres de alta tensión eléctrica, a raíz de los aluviones.
Según lo informado por la PDI, Nelson Encina González fue atrapado cuando intentaba fugarse hacia su país a través de un paso fronterizo no habilitado en la zona de Tocopilla.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal Mónica Barrientos, todos los imputados arriesgan penas de cárcel, partiendo desde los cinco años y un día.
Pn/co
AtonChile