El cantante confesó que quiso postularse al ver la realidad de la ciudad y debido a que “los políticos han ensuciado la política”.
El artista y ahora precandidato oficialista, señaló que su idea de candidatearse a alcalde "nació del cansancio de ver lo que está pasando con mi querido Valparaíso hace ya más de 20 años", agregando que "la ciudad está cada vez peor (...) El olor a basura, la mierda(sic) de los perros en la calle, la corrupción, los robos de dinero... Realmente, hay muchas cosas que tienen que cambiar y de una forma drástica".
Méndez se enfrentará en primarias al actual gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y al concejal de la Ciudad Puerto, Marcelo Barraza.
Quien gane, deberá medirse con el actual jefe comunal Jorge Castro, que irá por una nueva reelección, pero Mendez ve todo ese proceso desde otra vereda y no se siente político,señala que "los políticos han ensuciado la política" con temas como la colusión y otras irregularidades que en el último tiempo se han dado a conocer. Asimismo, criticó a la actual administración de la comuna, expresando que se ha gastado el dinero en cosas "innecesarias y estúpidas".
"La gente necesita a alguien de ellos y yo me considero muy de Valparaíso", dijo el precandidato, añadiendo que se necesita de alguien "transparente y que cuente la verdad de lo que pasa".
Reseg