
Califican como “irresponsable” postura de la minera.
Los pobladores de Salamanca seguirán movilizados. Esto, tras el fracaso en la mesa de trabajo entre autoridades municipales, provinciales y regionales, parlamentarios de la zona, dirigentes sociales y representantes de la empresa Minera Los Pelambres.
Con la sequía que vive la Región de Coquimbo, los dirigentes sociales reclaman que la minera está usando agua útil para el consumo y la agricultura en sus faenas.
Ismael Maldonado, coordinador de las comunidades de Salamanca, criticó la postura que tomó la minera en la mesa de trabajo: "Hay una irresponsabilidad por parte de la compañía minera del porte de un buque, ellos no han dimensionado lo que aquí puede pasar".
"Tenemos dos muchachos heridos en los hospitales, uno perdió la vista, es cosa de tiempo... es una bomba de tiempo y ellos no lo han asumido", advirtió.
El dirigente acusó que los representantes de la firma del grupo Luksic "mostraron una soberbia terrible al Gobierno, a las autoridades, al consejo municipal y al alcalde, no los escucharon, menos a nosotros".
Pn/Cp