Según informó el parlamentario DC Víctor Torres, “además de exponer fotografías de fetos sangrando, y desplegar lienzos realmente agresivos y coercitivos, se han dedicado a perseguirme por todo el distrito (San Antonio) con un camión".
El diputado DC Víctor Torres, integrante de la comisión de Salud, denunció que miembros del grupo denominado InformAborto ingresaron violentamente a su oficina en San Antonio, con la excusa de tener una audiencia programada.
Según lo informado por Torres, "además de exponer fotografías de fetos sangrando, y desplegar lienzos realmente agresivos y coercitivos, se han dedicado a perseguirme por todo el distrito con un camión en el que denostan a varios diputados calificándonos de abortistas".
Agregó que "esto es realmente inaceptable, pues constituye un claro amedrentamiento, pretendiendo equivocadamente afectar nuestra labor".
Añadió que "es lamentable, pues refleja, además, intolerancia y ausencia de capacidad de diálogo con altura de miras y un profundo desconocimiento e ignorancia frente a la iniciativa".
El jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, precisó que "le plantearemos el próximo martes al ministro del Interior, en la reunión que ya tenemos programa en la Cámara, nuestra preocupación por este tipo de hechos que están comenzando a repetir con motivo de este proyecto, tal como ocurrió cuando legislamos a favor de las uniones civiles".
"En esa ocasión, fue el autodenominado pastor Soto el que se dedicó a ofender y a agredir a los diputados en la calle y al interior del Congreso. Los fanatismos de ningún lado son aceptables, menos en una democracia donde son los argumentos, expresados en forma civilizada , los que deben primar. Nuestra solidaridad con nuestro colega, Víctor Torres y con los otros diputados que también están sufriendo estos verdaderos ataques", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE