Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Andrés Celis y remoción de la Directora del Hospital de San Antonio: "Se ha tomado la acertada decisión"

Diputado Andrés Celis y remoción de la Directora del Hospital de San Antonio: "Se ha tomado la acertada decisión"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Liliana Echeverría será reemplazada por Omar Pujol, quien cumplía funciones como Subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña.

Diputado Andrés Celis y remoción de la Directora del Hospital de San Antonio: "Se ha tomado la acertada decisión"
Lunes 23 de agosto de 2021 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de dos años al mando, Liliana Echeverría fue removida al cargo de Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quien se vio inmersa en una serie de cuestionamientos a su gestión, tanto de trabajadores como de pacientes.

La profesional será reemplazada por Omar Pujol, quien cumplía funciones como Subdirector de Gestión Asistencial del recinto médico sanantonino, pasando ahora a ser la máxima autoridad del centro de salud.

Este hecho fue analizado por el diputado Andrés Celis (RN), quien recordó a través de sus redes sociales que "hace un año planteé mi preocupación por falencias de administración y atención en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio".

También indicó que "envié una carta al ministro de Salud, Enrique París, por denuncias de pacientes y de funcionarios, alertando de problemas con la dirección".

A su vez, dijo que "también realicé más de 15 oficios de fiscalización y varias cartas por distintas situaciones a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio y la dirección del propio Hospital Claudio Vicuña, sin resultados positivos".

No obstante, planteó que "hoy, después de tanto tiempo, se ha tomado la acertada decisión de remover a la directora del Hospital Claudio Vicuña. Espero que el nuevo profesional a cargo pueda subsanar tan errada gestión, en beneficio de usuarios y trabajadores del recinto de salud".

Y es que la noticia también fue celebrada por trabajadores del Hospital de San Antonio, quienes representados por Luz María Viveros y Patricio Velásquez, criticaron a Echeverría diciendo que "se evidenció una grave falta de insumos médicos y mala gestión de recursos. Gran revuelo causó incluso a nivel nacional, la bullada denuncia de falta de combustible para las ambulancias del hospital".

También manifestaron la esperanza de poder entablar una relación más cercana y fluida con la nueva autoridad, ya que "la falta de compromiso, de liderazgo y la desconexión con las necesidades de los trabajadores del hospital fueron -a su juicio- la principal razón de los constantes conflictos al interior del establecimiento y también de la deficiente atención hacia la comunidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios