Las diputadas de la UDI, María José Hoffmann y Andrea Molina, hicieron un llamado al Gobierno a cumplir sus compromisos y ratificar, de forma oficial, que se contará con los recursos suficientes para llevar a cabo las obras.
Tras la movilización realizada por decenas de vecinos que marcharon por la ruta 68 y el eventual acuerdo al que se habría llegado para reponer los fondos necesarios para la construcción de cuatro nuevos hospitales en la Región de Valparaíso, las diputadas de la UDI, María José Hoffmann y Andrea Molina, hicieron un llamado al Gobierno a cumplir sus compromisos y ratificar, de forma oficial, que se contará con los recursos suficientes para llevar a cabo las obras.
"Mientras no exista un pronunciamiento oficial que nos ratifique que los dineros serán entregados y que se van a construir los hospitales, aún no hay nada", aseguraron las parlamentarias.
La diputada María José Hoffmann recalcó que han "sido testigos del burdo abuso que el Gobierno ha cometido al suspender la construcción de varios hospitales que ya estaban comprometidos", sin embargo, resalto que, hoy, "el Ejecutivo tiene la oportunidad única de enmendar su error".
Aseguró que, cuando este tema sea visto por la Comisión Mixta de Presupuesto, esperan que se cumpla con lo anunciado y se comprometa oficialmente con los fondos para construir estos hospitales emblemáticos, "en vez de perder el tiempo y recursos en reformas ideológicas que no son una prioridad para los chilenos"
Por su parte, la diputada Andrea Molina dijo que, hasta el minuto, no han tenido ninguna confirmación oficial de que se reintegrarían los recursos para construir los hospitales. "Esta semana veremos qué se determina, estamos incluso evaluando otra interpelación por este tema. Sin duda, vamos a seguir presionando porque es inaceptable la forma en que han usado a la gente y su salud", remarcó.
Agregó que hay gente que necesita los recintos de manera urgente. Sin embargo, "hoy se está gastando plata que no se tiene para llevar adelante una propuesta de cambio constitucional, cuando la prioridad debería ser la salud de los chilenos. Y eso es lo que nosotros exigimos, que se dirijan los recursos donde tienen que estar y que se construyan los hospitales", remató la parlamentaria.
Pn/ci
AGENCIA UNO