Especialmente por el restablecimiento del servicio de agua y alcantarillado, a casi tres meses de los aluviones en el norte. Se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
La diputada Yasna Provoste (DC) manifestó su preocupación al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por el lento avance en las tareas de reconstrucción de Atacama, especialmente por el restablecimiento del servicio de agua y alcantarillado, a casi tres meses de los aluviones en el norte.
Según la parlamentaria, cada semana recibe reclamos de los habitantes de la región, "debido al lento avance en las tareas de reconstrucción de muchos sectores, sobre todo aquellos más alejados de la capital regional y que fueron por mucho los más afectados de la zona, como son la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla".
Indicó que, junto con esto, le planteó al secretario de Estado la urgente necesidad de que se restablezcan los servicios sanitarios, especialmente por la falta continua de agua y los problemas que aún presentan los servicios de alcantarillado.
Tras la reunión, la diputada DC valoró la recepción de la autoridad de Obras Públicas y recalcó que tomó nota de todos los planteamientos, comprometiendo un viaje a la zona para el 11 de julio.
"En esa fecha esperamos estar con la comunidad de diferentes sectores, principalmente los vecinos y vecinas de la localidad de Los Loros, para verificar en terreno el avance de los trabajos de canalización de quebradas", detalló.
Pn/fg
ATON CHILE.