El alcalde de la comuna de la región de Atacama indicó que el 40% de la comunidad fue destruida.
Tras la catástrofe ocurrida en el norte de Chile por las lluvias, la comuna de Diego de Almagro en la región de Atacama, se ha visto fuertemente afectada. Esto porque se contabilizan dos personas fallecidas y saqueos en los tres supermercados del lugar.
Al respecto el alcalde , Isaías Zavala, comentó a CNN Chile que la situación es crítica, afirmando que el 40% de la comunidad fue destruida. "Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos", sostuvo.
Ante el fallecimiento de dos personas, la autoridad señaló que estas murieron por la catástrofe, pero lo crítico de la situación es que no pueden ser sepultadas en el cementerio, puesto que no hay máquinas para remover la tierra, mientras que tampoco están refrigerados los cuerpos.
La situación de los saqueos también es crítica, ya que no hay alimentos y el dinero escasea entre los habitantes de la zona.
"Con mucha solidaridad, los vecinos pudieron arreglar el camino a Copiapó y ahora pueden circular vehículos 4x4. Nos faltan camiones aljibe para tener agua que deben venir de la ciudad", afirmó Zavala, afirmando que Codelco se comprometió para enviarlos.
pn/fg