El hombre de 26 años de edad mantenía dos órdenes de detención pendientes por tráfico de drogas y amenazas a carabineros de servicio, y estaba siendo investigado por su vinculación en tres homicidios ocurridos en la Región de Valparaíso.
Durante un operativo simultáneo en las comunas de Quillota y Puente Alto personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de un sujeto que ofrecía armas de fuego en arriendo a través de una página en Facebook.
"El imputado mantenía dos órdenes de detención pendientes por tráfico de drogas y amenazas a carabineros de servicio, además se encuentra siendo investigado por su vinculación en tres homicidios ocurridos en la Quinta Región", explicó la capitán del OS-9 de Carabineros Francisca Aros.
Durante el operativo se incautaron diversas especies, además de droga y un chaleco antibalas que se encontraba adosado a una chaqueta de cuero, con el finalidad de que pasara desapercibido.
Según información policial, el sujeto identificado como Lorenzo Riquelme, de 26 años de edad, utilizaba a menores de edad como "soldados" con el fin de que lo protegieran. Esots "soldados" aterrorizaban a los vecinos de diversas poblaciones en Quillota y Puente Alto utilizando las armas de fuego de las que disponía Riquelme.
"El sujeto era buscado hace más de dos años y para comprar las armas que ofrecía a través de las redes sociales utilizaba a personas sin antecedentes", señaló la capitán Aros, precisando que estas personas funcionaban como "palos blancos" que facilitaban a Riquelme la adquisición de armamento.
El imputado fue puesto a disposición de los tribunales este martes en el Juzgado de Garantía de Quillota.
Pn/cp
AGENCIA UNO