
De acuerdo a investigaciones, el sujeto abusó sexualmente de la joven de 28 años luego de darle de beber infusiones de hierbas.
Este sábado pasó a control de detención un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 28 años, quien era su amiga de la infancia y se estaba quedando en la casa de su amigo tras discutir con su pareja.
El hombre de 32 años, con domicilio en Villa Dulce, fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, Brisexme, quienes a petición del fiscal se constituyeron en el lugar.
Tras esto acompañaron a la víctima hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar en el que ésta constató lesiones por abuso sexual.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Claudio Chacón, jefe (s) de la Brisexme de Valparaíso, la madrugada del viernes el imputado le dio varias infusiones de hierba a la joven, sospechando que éstas también contenían marihuana.
Posteriormente la joven despertó sin ropa, por lo que llamó a su padre, quien viajó desde Santiago para prestarle ayuda.
El sujeto, quien tenía una orden de detención pendiente, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por su participación como autor en el delito de abuso sexual, incluyendo infracción a la Ley 20.000, puesto que tenía una planta de marihuana en el interior de su vivienda.
pn/fg