En el allanamiento realizado en el lugar donde se produjo la detención, los efectivos del OS-7 requisaron una cantidad importante de marihuana, armas de fuego con sus números de serie borrados y municiones. También uniformes policiales.
Como Luis Peralta Torres (47) y Jonathan Fuentes Padilla (28) fueron identificados los individuos detenidos esta jornada por el departamento OS-7 de Carabineros, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, en la comuna de La Calera.
Fuentes Padilla, hace dos semanas, solicitó su baja voluntaria desde Carabineros, a raíz de una investigación administrativa en su contra por la vinculación que tendría con otros delitos registrados en la ciudad de Quillota, cuando pertenecía a la institución.
En el allanamiento realizado en el lugar donde se produjo la detención, los efectivos del OS-7 pudieron requisar una cantidad importante de marihuana, armas de fuego con sus números de serie borrados y municiones. También, en poder del ex carabinero se encontró gran cantidad de uniformes policiales, los que –supuestamente- serían usados en la comisión de próximos delitos.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia durante esta jornada en Juzgado de Garantía de La Calera.
Pn/ci
ATON CHILE