La adolescente de 17 años se encontraba en compañía de su bebé recién nacido cuando el sujeto entró y abusó de ella.
En el centro de Iquique detuvieron a un ciudadano peruano de 25 años por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años al interior de su vivienda.
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, comisario Rodrigo Cañas, indicó a SoyIquique, que la madre de la víctima denunció el hecho y se trasladaron al domicilio, donde la joven de 17 años les contó lo ocurrido.
La joven se encontraba en compañía de su hija de pocos meses de vida, cuando el sujeto ingresó a su pieza, al ver que se encontraba sola en casa procedió a realizar tocaciones en sus genitales, acto seguido huyó de la vivienda.
El hombre esperó que la madre de la menor abandonara el hogar para ingresar al domicilio y tras la llamada de la mujer, funcionarios de policía realizaron un empadronamiento de testigos y establecieron las características del acusado, a quien detuvieron a pocas cuadras de la vivienda de la víctima.
Tras esto el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y será formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Iquique.
pn/fg