Uno de los atacantes es pariente del alcalde de la localidad, Adolfo Millabur
Carabineros detuvo a dos individuos sindicados como autores del ataque incendiario perpetrado en horas de la noche del domingo, en el sector de San Ramón de la localidad de Tirúa, agresión que afectó una vivienda particular propiedad de Alejandra Mariñán.
La dueña del inmueble había llamado anoche a la Subcomisaría de Tirúa para denunciar el hecho pero la policía uniformada sólo se hizo presente esta mañana y Bomberos no llegó argumentando que la zona era demasiado peligrosa.
Mientras el personal policial se encontraba en el lugar entrevistando a la familia afectada por el ataque, se hizo presente, transitando por el sector, un camión 3/4 cuyos dos ocupantes fueron reconocidos por las víctimas como autores del incendio.
Carabineros procedió de inmediato a la detención de los sospechosos y comprobó que los dos individuos presentaban heridas de perdigones de escopeta en su espalda.
Posteriormente, a uno de los detenidos, Carlos Millabur, pariente del alcalde Tirúa, se le encontró en su vestimenta un cartucho calibre 12 percutado.
La policía uniformada informó que las personas inculpadas en el ataque incendiario mantenían conflictos de larga data con la familia afectada.
Pn/gm
ATON CHILE