La noche de este martes se dio a conocer que se solicitó la renuncia del director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Mario Acuña.
El ingeniero forestal Alfredo Mascareño asumirá de manera interina el cargo de director regional de Conaf en La Araucanía, luego que Mario Acuña fuera destituido del cargo. Mascareño anteriormente se desempeñaba como jefe nacional de Departamento del Control de Incendios Forestales.
Esto, según entendidos, fue resultado directo de la determinación de decretar Zona de Catástrofe a las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, informada por el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. El funcionario habría recibido un llamado telefónico en el cual se le informó del cese inmediato en el cargo.
Con anterioridad, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, envió una carta a la Presidenta Bachelet pidiéndole directamente que decretara Zona de Catástrofe el sector cordillerano de la región, luego de visitar los lugares donde cerca de 220 brigadistas están combatiendo los incendios forestales que afectan áreas protegidas.
Pn/gm
MA/AtonChile