Alcaldesa Trinidad Rojo valoró el comportamiento ciudadano, diciendo que "han asumido con mucha responsabilidad el no salir de sus hogares, tanto para ellos como para sus familias".
Este martes 28 de julio, desde muy temprano, la jornada en La Calera comenzó con calles, pasajes y avenidas totalmente desocupadas, en comparación a días anteriores, en que la ciudad cementera se veía saturada de personas que realizaban diversos trámites.
A partir de las 05:00 horas, se dio inicio en la comuna a la fase de cuarentena obligatoria en todo el territorio, decisión tomada por el Gobierno, ante el incremento en el número de contagiados que sobrepasan las 600 personas.
La alcaldesa Trinidad Rojo evaluó la jornada diciendo que "estoy contenta y agradecida por el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas de La Calera, quienes hoy han asumido con mucha responsabilidad el no salir de sus hogares, tanto para ellos como para sus familias. Estamos hablando con esto de cuidar vidas, de no contagiarnos, además destaco que con este confinamiento, los caleranos han demostrado con su actitud una muestra de cariño y de respeto con el que está al frente", manifestó la jefa comunal.
En el centro de la comuna, el cual reúne en su mayoría el sector comercial y financiero, tanto entidades bancarias, como supermercados, farmacias y panaderías, entre otros servicios autorizados a funcionar, coincidían en la baja ostensible de personas que circulan en el anillo central de la ciudad. Asimismo, aquellos que debían realizar algún trámite destacaron que los procesos de compra y/o atención eran ordenados y rápidos.
Cabe indicar que también se ha desarrollado en forma regular el control de ingreso y salida de vehículos a la comuna, panorama que se espera continúe realizando durante todo el proceso en que la ciudad siga con esta medida de restricción.
PURANOTICIA