Víctima no tenía cabeza ni extremidades. Mañana se realizará el control de detención y formalización del sospechoso capturado a pocos metros del macabro hallazgo.
La Fiscalía de Río Negro, Región de Los Lagos, investiga el hallazgo de un cuerpo descuartizado que se registró este miércoles en la tarde en la localidad de Purranque. Se informó que hay un detenido por su responsabilidad en los hechos.
Según indicó la fiscal de Río Negro, Carolyn Konrad Peters, el hallazgo se produjo en el sector denominado ruta Cuatro Vientos, hasta donde concurrió junto a detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Explicó que una persona que circulaba por el lugar vio unos restos humanos en un sitio eriazo y avisó a Carabineros. Se trataba del tronco una persona que no tenía cabeza como tampoco sus extremidades inferiores y superiores, las que fueron encontradas posteriormente a unos 100 metros del lugar, escondidas entre unos arbustos. Luego, se descubrió que los restos correspondían a Héctor Villarroel Vargas (62).
Con una orden del Juzgado de Garantía de Río Negro, se efectuó un allanamiento a una vivienda que se encuentra en el sector. "Se encontró evidencia relacionada con el hecho y la perpetración del mismo, como es el arma causante de la muerte y las herramientas utilizadas para decapitar y desmembrar el cuerpo", dijo la fiscal Konrad.
Con estos antecedentes, la persecutora solicitó una orden de detención para uno de los moradores de esta vivienda. Hasta ahora se ha podido determinar que víctima e imputado se conocían y que habrían estado compartiendo al momento de los hechos.
La fiscal Konrad informó que la audiencia de control de detención se efectuará este jueves 14 de mayo en horas de la mañana en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Negro.
Pn/co
Aton Chile