En el lugar se encontraron panfletos con amenazas que motivaron protección policial para personeros de la Conadi.
Desconocidos perpetraron un ataque incendiario la madrugada de este viernes en el fundo San Luis de Palermo, ubicado en el límite de las comunas de Vilcún y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
El hecho fue constatado pasada las 01:00 horas y debió acudir personal de Bomberos de la zona a apagar el incendio provocado.
Una lechería y una bodega de la propiedad de la familia Luchsinger resultaron destruidas por el ataque perpetrado por personas que eludieron la vigilancia policial del lugar.
Pérdidas por cerca de 100 millones de pesos fueron provocadas por los atacantes que dejaron en el lugar panfletos con amenazas para personeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) que motivaron al Ministerio Público a disponer medidas de protección para ellos.
La propiedad atacada está a algunos kilómetros del fundo Lumahue, lugar en que se ubicaba la casa en la que fueron quemados el empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay la madrugada del 04 de enero de 2013.
Pn/ci
AGENCIA UNO