Los cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, robaban automóviles en Antofagasta y luego los llevaban hasta Iquique, donde los mantenían ocultos antes de sacarlos del país.
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la ciudad de Iquique desbarataron a los integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles en la vecina ciudad de Antofagasta y que eran ocultados en la capital de Tarapacá.
Tras varios meses de investigación, funcionarios del SEBV de la policía uniformada establecieron que luego de sustraer los vehículos, los cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, los mantenían ocultos bajo lonas estacionados en la vía pública para sacarlos luego fuera del país.
Según informó la policía, la detención de los cuatro sospechosos se realizó cuando se preparaban para llevar dos automóviles hasta Bolivia, luego de varios días de mantenerlos ocultos.
Todos los detenidos, identificados como F.A.V.V. (18), J.S.A.Z., (16), J.E.B.V. (16) y L.N.C.F. (15), mantenían antecedentes por detenciones por los delitos de receptación y robo de vehículo motorizado.
Pn/co
Aton Chile