Funcionarios ocuparon el hall central del recinto hospitalario, donde este lunes iniciaron una huelga de hambre en medio de la paralización que protagonizan desde hace poco más de dos semanas, en demanda de mejoras en las condiciones laborales y salariales en la atención primaria.
Al menos treinta trabajadores de la salud primaria fueron desalojados por Carabineros desde el Hospital Regional de Concepción, donde este lunes habían iniciado una huelga de hambre como medida de presión, en medio del paro de actividades que protagonizan desde hace poco más de dos semanas.
Entre los detenidos se cuenta el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la capital de la Región del Bío Bío, Adolfo Becar, quien desde el interior de la 1ª Comisaría de Concepción, dijo que el desalojo fue "absolutamente injustificado".
Consultado por los cargos que enfrentan los casi 30 trabajadores detenidos durante el desalojo, Becar dijo que están siendo acusados de "usurpación" del recinto, lo que calificó como "patético".
"La figura legal (por las que nos acusan) nos parece patética, por cuanto estamos en un hospital que es nuestro, en el que trabajamos a diario", dijo a agencia Aton Chile.
"Fuimos desalojados desde el hall central del ala vieja del hospital, donde jamás impedimos el acceso de los usuarios", añadió.
Los trabajadores de la salud primaria demandan mejoramientos en la carrera funcionaria, el fin de los contratos a honorarios, mejoras en las remuneraciones y mayor dotación de planta y especialistas, peticiones que, aseguran, no han sido escuchadas por el Gobierno.
Pn/co
Aton Chile