"Si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, obviamente que se hará", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró indignado por la fiesta clandestina que se realizó en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, durante el Año Nuevo, situación que circula a través de las redes sociales.
En las imágenes se aprecia a decenas de jóvenes en un departamento, sin ninguna medida de resguardo.
"Mientras la pandemia no da tregua y ataca sobre todo a los adultos mayores, hay gente que sigue realizando fiestas clandestinas, que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social", señaló el ministro al inicio de su reporte diario.
"Creo que esto es un atentado a la salud pública del país, a la salud de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer", añadió.
"Por lo tanto, estas imágenes que hemos visto en las redes sociales, de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria", agregó.
"Nosotros nos hemos contactado con la autoridad sanitaria, la doctora Paula Daza llamó al alcalde y obviamente que independiente de esa comuna, si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, obviamente que se hará, contando justamente con estos medios de prueba que hay que corroborar", enfatizó.
También indicó que "nos hemos comunicado con las autoridades sanitarias y comunales para iniciar las investigaciones del caso, suponemos que esto fue una fiesta privada, por lo tanto es mucho más difícil de fiscalizar, a no ser que alguien haga la denuncia.
Finalmente, llamó "a los vecinos, a la gente que quiera colaborar, a hacer la denuncia tanto a Carabineros, al municipio o a la autoridad sanitaria, porque las imágenes que hemos visto son un atentado a la salud pública".
PURANOTICIA