Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian acoso laboral y desperdicio de comida de la Junaeb en colegio de Arica

Denuncian acoso laboral y desperdicio de comida de la Junaeb en colegio de Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Grupo de manipuladoras de alimentos de un colegio local planteó sus inquietudes ante la autoridad comunal, frente a lo que consideran ilegal, además de abusos laborales reiterados.

Denuncian acoso laboral y desperdicio de comida de la Junaeb en colegio de Arica
Martes 28 de abril de 2015 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La concejala de la municipalidad de Arica, Elena Díaz, denunció la ocurrencia de acoso laboral contra trabajadoras del área de alimentación del colegio Miramar de esa ciudad, luego de que éstas acusaran a las autoridades del establecimiento de ordenar que, al menos, 300 raciones de alimentos fueran lanzadas a la basura.


Díaz aseguró que conforme a la denuncia de las trabajadoras dice relación con el pasado jueves 16 de abril, a la dirección del establecimiento les ordenó botar las raciones alimenticias que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.


"Las raciones que la Junaeb proporciona por bases de licitación deben entregarse alrededor de las 14:30 horas, pero este señor tiene horarios que van más allá de las 15:45. El director de ese establecimiento tiene que entender que las manipuladoras no trabajan para él, que trabajan para una empresa externa y no se puede sentir con el derecho de abusar del cargo que ocupa", afirmó la concejala.


"El estrés psicológico al que están sometidas estas trabajadoras ariqueñas es intolerable, porque durante años este señor ha hecho lo que ha querido con el personal manipulador", añadió.


Consultado al respecto, el director del colegio Miramar, Eduardo Carlevarino, reconoció la pérdida de los alimentos, pero que ello respondió a una solicitud por escrito de los propios alumnos "que prefirieron seguir en clases y no almorzar, cosa que luego no ocurrió porque se retiraron a sus domicilios".


"Además no es justo que me acusen de acoso laboral, porque yo no he amenazado a nadie. Era mi deber, frente a unas fotos que sacaron aquí, desde su lugar de trabajo, que no es público, subrayarles que si llegaban menos raciones, por supuesto que las empresas externas contratarían menos personas y varias se quedarían sin trabajo. Pero no fue mi intención amenazar a nadie", afirmó.

Imagen foto_00000002

Pn/gm
MG/Aton Chile

Foto referencial Agencia Uno

Cargar comentarios