Concejales entregaron antecedentes ante el Ministerio Público en contra del jefe comunal por ese y otras irregularidades de las que hacen responsable al jefe comunal, René Aravena.
Concejales de Municipalidad de Panguipulli interpusieron una denuncia en contra del alcalde René Aravena, a quien hacen responsable de varios delitos en el ejercicio de su función, entre ellos, sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.
Según consigna radio Bíobio, el representante del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann, solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde Aravena o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.
Según explicó Valdivia, las sospechas respecto de la responsabilidad del jefe comunal en los mencionados delitos surgieron luego de fiscalizaciones de la Contraloría General de la República, cuyas instrucciones no habría sido considerada por el jefe edilicio.
Junto con defender su inocencia y calificar las acusaciones como falsas y tendenciosas, el alcalde de Panguipulli dijo que no le extraña la situación dado que lo acusan justo a un año de las elecciones municipales.
Pn/gm
ATON CHILE