
La mañana de este lunes nuevamente se mantiene cortado el tráfico vehicular en los tramos de la Ruta 5 Sur, que une las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y el cruce de Calbuco en la provincia de Llanquihue, debido a la escasa visibilidad para los conductores.
Tal cual ocurrió durante varias jornadas la semana pasada, la densa niebla obligó a suspender el tránsito vehicular en varios tramos de la ruta 5 Sur de Puerto Montt, a partir de la madrugada de este lunes.
El fenómeno climático se ve agravado por la presencia de humo, lo que ha hecho escasa la visibilidad en varios tramos de las rutas que unen la capital de la Región de Los Lagos con Puerto Varas y también con Pargua, donde se ubica el cruce hacia la Isla Grande de Chiloé.
A la suspensión del desplazamiento vehicular, se sumó también la postergación de las actividades escolares en colegios particulares y municipales de la ciudad.
La semana pasada, el fenómeno se registró durante varios días seguidos y obligó a las autoridades a aplicar medidas similares para las actividades escolares y también para el tráfico de vehículos, en este caso, por los accidentes que provocó en las rutas de la zona.
Pn/gm
MG/Aton Chile