Al menos 15 millones de pesos (unos 24.500 dólares) se llevó un grupo de delincuentes que esta jornada robó un camión de valores que transportaba el dinero para el pago de pensiones en la localidad sureña de Contulmo, informó hoy la policía.
De acuerdo al informe oficial, tras interceptar el vehículo perteneciente a la empresa Brinks, en el sector de Huillinco, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, los desconocidos hirieron con perdigones a los guardias, le quitaron su armamento y huyeron con el transporte de valores.
Los dos vigilantes fueron trasladados hasta un hospital local, mientras carabineros ubicó al vehículo totalmente quemado.
En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), trabaja para dar con el paradero de los ladrones y el dinero.
Brinks se ha visto involucrada en varios delitos en los últimos meses como el llamado "robo del siglo", el pasado 12 de agosto, ocurrido en plena loza de la terminal aérea de Santiago, donde los delincuentes se llevaron más de diez millones de dólares.
De hecho, el Gobierno anunció en su oportunidad que si la firma no subsana las dificultades que evidencia en sus protocolos, las que tienen a la empresa con más de 100 infracciones por incumplimiento de normas a nivel de personal, logística y operaciones, se reducirán sus actividades en un 30 % en el territorio nacional. EFE
Pn/gm