Rodrigo Díaz pidió la renuncia de Rodrigo Delgado tras el fatal ataque en la comuna de Tirúa.
Los dichos del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, hacia el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el ataque registrado en el sector Manqueche de Tirúa, que terminó con un incendio y dos personas fallecidas, no dejaron indiferente a la autoridad del Ejecutivo en la región, el delegado presidencial Patricio Kuhn.
El ex-intendente de Biobío contestó de inmediato a la imputación de su contraparte, quien incluso instó a renunciar a Delgado, manifestando que "Si él tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona".
Por ello, Kuhn respondió recordándole a Díaz su época de intendente en el segundo gobierno de Bachelet y las magras cifras referentes al conflicto en la macrozona sur. "Durante su gestión aumentaron los hechos de violencia. Es más, el año 2015 y 2017 murieron personas producto del terrorismo", señaló el delegado.
Asimismo, el representante de Gobierno llamó a Díaz a ponerse "a disposición" para poder encontrar una solución a lo que definió como un "problema de estado", en referencia al narcotráfico, al cual sindicó como responsable del ataque en Tirúa. Por lo mismo, Kuhn realizó un llamado a Díaz a "dejar de lado la política pequeña".
PURANOTICIA