Hallazgo se produjo después de una fiscalizaron de un automóvil que era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana que no portaba licencia. Droga fue detectada cuando el vehículo fue trasladado hasta una unidad policial.
Más de 523 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 105 kilos de droga, fueron decomisadas por Carabineros de la subcomisaría Colchane, durante un control vehicular de rutina practicado en la ruta CH 15, en la Región de Tarapacá.
Según la información entregada por la policía uniformada, el hallazgo de la droga se produjo después de que los efectivos fiscalizaron un automóvil marca Mitsubishi modelo Delica que era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien solo fue identificado con las iniciales M.M.P. , de 36 años de edad.
En ese lugar, la policía cursó un parte policial al conductor porque no portaba licencia y trasladó el vehículo hasta la citada unidad policial, donde se realizó una revisión en la que se detectó la droga, oculta en el techo del automóvil, donde se había acondicionado un doble fondo.
El conductor y su acompañante, también de nacionalidad boliviana fueron detenidos y quedaron a disposición de los tribunales.
Pn/fg
ATON CHILE.