La acción se logró gracias a un llamado hecho al fono 133, que permitió que efectivos de Carabineros concurrieran a fiscalizar un par de vehículos sospechosos.
Un total de 274 kilos de marihuana y 562 kilos de pasta base de cocaína, todo avaluado en más de tres mil 200 millones de pesos, decomisó Carabineros tras detener a cuatro individuos en las cercanías de Taltal, en la Provincia de Antofagasta.
Según lo informado por la policía uniformada, debido a un llamado hecho al fono 133, efectivos de Carabineros concurrieron a fiscalizar un par de vehículos sospechosos estacionados en las cercanías de una posada, a la altura del kilómetro 1.090 de la Ruta 5 norte. Y como los ocupantes de los vehículos intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, los carabineros procedieron a fiscalizarlos.
Los individuos fueron aprehendidos luego que en uno de los móviles fuera encontrada la droga. De acuerdo a lo declarado por los propios detenidos, el contrabando tenía por destino la zona central del país.
Los detenidos, todos chilenos y con edades que van de los 29 a los 33 años, serán puestos a disposición de tribunales para su formalización durante esta jornada.
Pn/fg
ATON CHILE.